Cargando...
voto_por_correo._lazaar_abogados.png

El pasado día 9 de mayo de 2018, el Ministerio Fiscal presentó sus conclusiones definitivas en el conocido caso del Voto por Correo cuyo enjuiciamiento viene celebrandose desde junio de 2017 ante la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga.

Entre las novedades más destacadas del escrito de acusación se encuentra la rebaja de las penas interesadas por la fiscalía respecto de los delitos electorales aplicando las que corresponden respecto la legislación vigente en el momento de los hechos.

Recordemos que Lazaar Abogados defiende en la presente causa a numerosos acusados destacando entre ellos al presidente del partido político Coalición por Melilla, D. Mustafa Aberchan, a quien inicialmente la fiscalía solicitaba 27 años de prisión. Tras la estimación de las cuestiones previas planteada por el director de Lazaar Abogados, la petición de pena se sitúa en 13 años de prisión.

En ese mismo acto, celebrado el día 9 de mayo, las defensas también han presentado sus escritos de conclusiones definitivas reiterando la solicitud  de absolución de sus acusados al entender, tras la práctica de la prueba, que no existe ningún hecho que tenga relevancia criminal.

Por este motivo, la Cadena Ser se ha puesto en contacto con el letrado Rachid Mohamed Hammu, a quien ha entrevistado sobre las novedades que presenta el mediático caso.

La Fiscalía reduce en más de 14 años de prisión la solicitud de pena para los principales acusados

 

 


¿Por qué somos diferentes?

Corporate Compliance

Corporate Compliance

Servicios adaptados a sus necesidades y acorde a las exigencias de la Ley...

Abusos Bancarios

Abusos Bancarios

Nuestros profesionales le explicarán todo lo que necesita saber...

Informes Periciales

Pericial Económico-Financiera

Un factor clave en el seguimiento de cualquier procedimiento judicial...

Visado de Inversores

Golden Visa | Visado de Inversores

Asesoramiento especializado, asegurando que la inversión se realice con garantías...

Accidentes de Tráfico

Accidentes de Tráfico

La mayoría de personas desconocen su derecho a reclamar una indemnización...