Cargando...
Los profesionales del Derecho debaten hoy sobre los delitos socioeconómicos

Nueva jornada del Máster de Derecho Internacional UE-Marruecos de la Fundación UGR

El Hotel Tryp Melilla Puerto acoge hoy, a partir de las 10:00 horas, la Jornada ‘Delitos Socioeconómicos. Derecho Penal en la Empresa’, que forma parte del programa del Máster de Derecho Internacional Unión Europea-Marruecos de la Fundación General UGR-Empresa. El encargado de inaugurar la jornada será el profesor de Derecho Penal y abogado Carlos Aránguez Sánchez, con la conferencia titulada ‘Una nueva era para la ética en los negocios: el delito de corrupción entre particulares’. A continuación, Rachid Mohamed Hammú, juez sustituto de los Juzgados de Ceuta, analizará los ‘Límites administrativos y penales al pago en efectivo de bienes y servicios’.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas, el decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda Ortiz, impartirá la ponencia ‘El Derecho Penal Internacional. Especial referencia a los delitos económicos transnacionales’. El encargado de cerrar el ciclo de conferencias será José Manuel Maza Martín, magistrado del Tribunal Supremo (Sala de lo Penal), que expondrá las claves de ‘La responsabilidad penal de personas jurídicas’.

Tercera jornada

El Máster de Derecho Internacional UE-Marruecos ha programado hasta el mes de octubre un total de cinco jornadas de puertas abiertas, de las que hasta el momento se han celebrado dos. La primera, organizada el pasado 16 de mayo, estuvo dedicada a la Internacionalización Comercial de las pymes. Participaron Jorge Cabezas Fontanilla, cónsul general de España en Nador; Houcine El Hamouti, director de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Nador, y Nicolás Sánchez Morales, profesor titular del Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Granada, Campus de Melilla, y Master en Fiscalidad Internacional UE-España-Marruecos por la Universidad Francisco de Vitoria. La segunda Jornada se celebró el 13 de junio bajo el título ‘Delitos relacionados con el Derecho de Familia y Violencia de Género’, con la intervención de Juan Rafael Benítez Yébenes, magistrado de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga, y Álvaro Salvador Prieto, titular del Juzgado número 2 de Melilla.

Orientado a juristas, abogados y otras personas vinculadas al mundo del Derecho, el máster está enmarcado en el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX), que lo cofinancia en un 75% junto a Promesa.


¿Por qué somos diferentes?

Corporate Compliance

Corporate Compliance

Servicios adaptados a sus necesidades y acorde a las exigencias de la Ley...

Abusos Bancarios

Abusos Bancarios

Nuestros profesionales le explicarán todo lo que necesita saber...

Informes Periciales

Pericial Económico-Financiera

Un factor clave en el seguimiento de cualquier procedimiento judicial...

Visado de Inversores

Golden Visa | Visado de Inversores

Asesoramiento especializado, asegurando que la inversión se realice con garantías...

Accidentes de Tráfico

Accidentes de Tráfico

La mayoría de personas desconocen su derecho a reclamar una indemnización...