Cargando...
sentencia_clausula_suelo_devolucion_total_lazaar_abogados_melilla.jpg

Lazaar Abogados ha logrado la primera resolución en Melilla a favor de la devolución total de las cantidades cobradas de más por la aplicación de la cláusula suelo tras la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión europea de 21 de diciembre.

Ha sido el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Melilla, el primero que se hizo eco de los pronunciamientos emanados de la justicia europea, dictando apenas dos días después una resolución en la que se declaraba la nulidad de la Cláusula Suelo y la devolución íntegra de las cantidades desde el inicio del préstamo hipotecario.

A pesar de lo dispuesto por nuestro Tribunal Supremo en pronunciamientos anteriores, este Tribunal entiende que no puede considerarse como jurisprudencia en sentido técnico, puesto que no existe identidad de sujeto y causa, y no constituye doctrina aplicada de modo reiterado.

‘’La declaración de nulidad tiene efecto retroactivo absoluto, y no cabe ningún tipo de integración contractual poniendo límites a esa retroactividad’’

Tras la Sentencia Europea, se confirma por parte de los Tribunales españoles que la aplicación de un límite en la retroactividad supone un acto contrario al Derecho de la propia Unión Europea. Los profesionales de Lazaar Abogados siempre se han confiado en la devolución total de las cantidades tras la declaración de nulidad de las cláusulas suelo, fruto de ello ha sido el éxito que ha tenido esta última resolución.

En virtud de lo acontecido, se ha dado respuesta a un tema muy controvertido en los últimos tiempos, que ha desembocado en un mayor beneficio para los consumidores, recuperando la totalidad de aquello que perdieron de manera abusiva.
 


¿Por qué somos diferentes?

Corporate Compliance

Corporate Compliance

Servicios adaptados a sus necesidades y acorde a las exigencias de la Ley...

Abusos Bancarios

Abusos Bancarios

Nuestros profesionales le explicarán todo lo que necesita saber...

Informes Periciales

Pericial Económico-Financiera

Un factor clave en el seguimiento de cualquier procedimiento judicial...

Visado de Inversores

Golden Visa | Visado de Inversores

Asesoramiento especializado, asegurando que la inversión se realice con garantías...

Accidentes de Tráfico

Accidentes de Tráfico

La mayoría de personas desconocen su derecho a reclamar una indemnización...